lunes, 11 de octubre de 2010

Sombras sobre Ostläger

Día VI. Sesión del 8 de octubre de 2010

Hemos decidido no descansar esta noche y, mientras los hombres del Arl Dawyn se dirigen a Ostläger, nos encaminamos hasta el templo para buscar alguna pista que resuelva alguna de las muchas incógnitas que se nos han presentado, pero por allí no vemos nada interesante, solo que el druída lleva tatuajes tribales de un pueblo del sur, los Chasind, antiguos enemigos del reino de Ferelden.
Regresamos a Ostläger, allí la gente está reunida en la plaza principal de la villa escuchando atentamente la llamada a las armas de su Arl contra el Arlingo de Howe, aunque nosotros nos ofrecemos para acercarnos y comprobar in situ si es cierto que sus intenciones son las de atacar. Antes de partir y mientras supervisamos los preparativos para la defensa el Arl Dawyn recibe la visita del heraldo real, Sir Alex, con el mensaje de reunir a sus levas y enviarlas a la fortaleza de Óstagar, "La Ruina" ha llegado.
Disponemos de dos semanas, así que decidimos dirigir nuestros pasos al Arlingo de Howe. El viaje transcurre con tranquilidad y llegamos al anochecer del tercer día, bajo una fría lluvía que nos cala en la oscuridad, hasta el castillo del Arl, el Bastión de la Vigilia. Parece que lo custodian seis soldados pero a pesar de las inclemencias atmosféricas el guardia de la entrada no nos permite el acceso y nos manda pernoctar en la posada del pueblo.
El local está casi vacío, la regenta un enano y allí nos enteramos de que las tropas del Arl han partido, presumiblemente hacia Óstagar, pero entre pitos y flautas también nos enteramos de que los "Embaucadores amarillos" habían pasado por aquí hace un mes, venían de la costa y deducimos que seguramente del pueblo de Benethor/Karno, hacia el que decidimos partir al amanecer, tomar el castillo nos parece una idea absurda así que hacemos noche.
Sindor metiendo caña!
Mientras charlamos llega a la posada una partida de "Soldados de Ceniza" con sus Mabaris, se dirigen a Óstagar para unirse al Rey en su lucha contra La Ruina pero no obtenemos mucha más información que no supiéramos.
Salimos por la mañana rumbo al este en dirección a la costa, buscamos un pequeño pueblo pesquero y después de unos cuantos días de tranquilo viaje oteando en el horizonte observamos una pequeña casa en llamas, una mujer corre hacia nosotros desesperada mientras cinco engendros la persiguen. Entablamos un duro combate del cual salimos bien parados, logramos derrotarlos y salvar a la cegada mujer que reconoce la voz de Benethor. Hemos llegado...

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña...
    ¡Por cierto! Que caña os metieron los engendros tenebrosos, eh? Por poco no lo contáis XDDD

    (y eso que solo eran Genlocks, ya veréis más adelante, ya...Se acabó el abusar de ladrones campesinos y soldados baratos xDDD)
    Una vez mas, una gran reseña...
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. No la habia leido hasta hoy,pero como siempre esta que te cagas.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar