sábado, 9 de septiembre de 2017

Atacados por los patanes. Part. 1


Una hermosa tarde de Junio, los integrantes del Club de Lectura de la Srta. Tucker se dirigen al evento de la semana o tal vez del mes. El trotamundos y aventurero A. Elias viene a Arkham a presentar su nuevo libro sobre Ciencias Ocultas, esoterismo y Antropología en el edificio George Locksley de la Universidad de Miskatonic: "Brujas en Inglaterra. La verdad sobre el misterio popular" Mr. Elias, conocido por Edward Norrinton III desde hace muuuchos años, mantiene una animada charla con los pjs en la que comenta chismes y singularidades sobre su vida aventurera y el contenido de sus investigaciones. Tras un rato de interesante ponencia por tan excelso investigador, un extraño hombre, bastante entrado en carnes, sin un pelo de tonto, pero con una barba negra y bien poblada interrumpe la interesante disertación hablando de supercherías, leyendas y demás, poniéndose en entredicho afirmando de modo muy falto de educación que todo es cierto, la brujería, demonología, nigromancia y demás. Tras ser puesto en su lugar por Sir Norrinton, abandona la sala, airado y la amena charla puede continuar.  El molesto interlocutor parace ser un entendido en sucesos místicos...y en brandy barato. Su nombre, Byron Humprey.
Sir Norrinton...que porte, que puntería, que inteligencia...

Tras salir de (lugar de la charla, Fon, ponlo), los investigadores se dirigen al Miskatonic Club con intención de tomar un refrigerio, un "Vino Español" y, más tarde cenar en buena compañía, cuando, de repenete, un niño negro y harapiento se cruza ante el coche de Sir Norrinton, provocando que, tras la frenada apurada (gracias a los nervios de acero y los felinos reflejos del caballero inglés), el niño no sufra daño, pero el coche del señor (  Iván  ). Tras comprobar que se encuentra bien y que no ha sufrido daño, los investigadores hablan con el Pequeño Joe (pues así es su gracia) y éste les informa que está en la ciudad buscando al Amo Albert, propietario de su plantación en el sur del país, de donde se ha escapado y donde su hermana (la del Pequeño Joe, Casey, como sabremos más tarde) se encuentra en peligro. 
Una breve investigación lleva a los sagaces aventureros a una zona de viviendas de clase media baja, donde se encuentra, alquilado, el Profesor Albert Gist, Profesor de intercambio en la Universidad de Arkham. Una amena charla con el profesor (el cual, por cierto, se muestra, según su bien surtida biblioteca como un gran estudioso de Freud, que no de Froiz y de Jung, así como de otros libros "un poco más extraños" como "La rama dorada" de Sir George Frizer y "Las maravillas del mundo invisible" de Cotton Mather, donde el Pequeño Joe continúa su relato (y muestra un descorazonador nerviosismo cuando el "Amo Albert" le toca la cabeza). 
Según el joven, su hermana mayor se encuentra en peligro, ya que el "Amo Caleb", hermano pequeño del "Amo Albert" está haciendo caso a un "Hombre Obea" que hace "Magia Mala" y que, por lo que parece, planea hacerle daño a Casey, la hermana de Joe. 
Durante esta asombrosa charla, llaman a la puerta y alguien golpea a Albert en la cara, al grito de "¿dónde está Joe? y comienzan a venir disparos desde la parte trasera de la casa. Las voces que se oyen, tienen el acento sureño (ozú miarma) del Charleston natal de Pequeño Joe y Albert. En el tiroteo subsiguiente, Mrs Tucker resiste herida de poca gravedad (aunque le rompieron su traje) y sir Norrinton abate a uno de los atacantes con su revólver. 
Tras el tiroteo, y gracias a la fama que acompaña a los investigadores, la policía hará como que el insensato sureño se había disparado a si mismo.
Estos sucesos llevan a los investigadores a quedar con Albert Gist en acompañarlo en tren a Charleston y ver que se cuece en la mansión familiar.

2 comentarios:

  1. Fecha de la conferencia: Viernes 3 de junio de 1921.

    La conferencia se celebro en el auditorio de la Universidad de Miskatonic (edificio George Locksley)

    El gordo que interrumpio la conferencia es un conocido "mistico" (y aficionado al Brandy) llamado Byron Humphrey.

    .. Pero el coche del señor Richard Bradshaw no tenia los frenos bien aceitados y no pudo evitar la colisión.

    Libros de ocultismo en la biblioteca de Gist: La rama dorada de Sir George Frizer, Las maravillas del mundo invisible de Cotton Mather

    ResponderEliminar
  2. Los frenos bien aceitados mis cojones, que saqué un crítico en conducir XDDD

    ResponderEliminar