lunes, 2 de enero de 2017

Jugando a Shadows of Brimstone



Haces unos días gracias  tuvimos la oportunidad de probar el juego de tablero Shadows of Brimstone, un juego de dungoneo/mazmorreo que tiene la curiosidad de que la ambientación es del Salvaje Oeste, o mas bien de Weird West, con un estilo muy pulp o incluso Deadlands. Con vaqueros enfrentándose a monstruosidades salidas de quien sabe que infierno y recorriendo minas (dungeons) en busca de tesoros y del mineral mas valioso del momento la Piedra Fantasma Piedra Oscura, un extraño mineral con múltiples propiedades. 


En cuanto al sistema de juego aunque lo fuimos leyendo casi sobre la marcha parece bastante sencillo. En un principio hay que escoger un personaje entre los cuatro disponibles: Marshall, Bandido, Pistolero y Pianista, con la particularidad de que en una cara hay un personaje femenino y en la otra un masculino. Cada uno de ellos con sus características de Fuerza, Espíritu, Agilidad,.. que serán los dados de 6 que cada uno pueda tirar para superar las pruebas que vayan saliendo en los encuentros, sucesos y demás que se van sacando en las 
cartas según se avanza en la misión. Ademas de estas características cada personaje dispone de un puntuación de combate y de esquiva. Por ejemplo la chica de salón impacta con 5 o mas en un dado de seis, pero en el caso de que algún monstruo la golpe esquivaría con un 3 o mas.  Es decir poco diestra con las armas pero muy rápida para echarse a un lado y no salir lastimada.  




Una vez escogido el personaje lo único que queda es escoger que misión se quiere hacer en el libreto de misiones, poner el "tile" de inicio y empezar a avanzar explorando (en cada casilla se pone una ficha que puede ser una pista, un encuentro, un tesoro,...) y sacando cada vez que se avanza una carta de localización que indica que nuevo "tile" hay que poner en la mesa. El objetivo es encontrar las pistas adecuadas para resolver la trama de la misión que estamos realizando.



¡¡¡Emboscada!!!

¡¡Y a continuación una fiesta rave!!

Ademas de todo lo anterior cada vez que consigues objetos, matas monstruos y demás actividades típicas de los saqueadores aventureros se va consiguiendo pxs que sirven para subir de nivel a los personajes y mejorar sus habilidades. Y con el dinero y los materiales conseguidos se puede volver a la superficie (el mapa viene con un mapa de la región) para realizar comprar, ir a la iglesia a rezar  o al Saloon a divertirse. Eso si puede que por el camino o en el lugar al que se va pasen cosas raras que den lugar a otra partida.  Seguiremos probando pero desde luego el juego tiene buena pinta.




1 comentario:

  1. Yo ese me lo perdí,pero ya volveremos a jugar otro día,que tiene muy buena pinta.Y los comentarios fueron bastante positivos

    ResponderEliminar